Buenos días a todos compañeros!

Hoy me gustaría daros algunos consejos que personalmente he llevado a cabo y que pueden ser muy beneficiosos de una forma directa y también indirecta de ir mejorando nuestro nivel.

1- Tanto el teléfono móvil como el portátil hay que cambiarlo a este idioma tan bonito que estamos estudiando, Inglés!

Puede parecer una tontería, pero no os imagináis cuánto vocabulario se puede aprender simplemente con tener ambos dispositivos en inglés. Por ejemplo, todos sabemos crear una carpeta nueva en el portátil, ¿cierto? Incluso me arriesgo a decir, que la gran mayoría sabemos los pasos a seguir sin estar frente al ordenador (botón derecho, nuevo, nueva carpeta)… Bien, pues si esto lo hacéis de manera casi inconsciente, hacerlo en otro idioma hará que nuestro subconsciente asocie esas palabras a las que ya sabemos. De ahí que no tengamos un fallo muy común como es llamar a carpeta “Carpet”, su nombre auténtico es Folder, ya que carpet significa alfombra y es un “false friend” del que ya hablaremos más adelante.

 

2- Meetups o intercambios

Esta es una gran fuente de aprendizaje. Seguramente en la mayoría de vuestras ciudades haya una plataforma de intercambio, bien sea Geokeda, Meetups o páginas de facebook por ejemplo. Hay diversas opciones y muchas quedadas a la semana seguramente a todos los horarios para que vayáis al que mejor os venga.

En estos intercambios de lo que se trata es que gente de habla inglesa residente o temporalmente viviendo en un sitio, pueda quedar y hablar con gente de habla hispana para un intercambio de idiomas e ir saltando continuamente entre inglés y español para el aprendizaje de ambos.

Es una idea magnífica y puedes conocer gente maravillosa por el camino.

 

3- Visualizado de películas y series

A mí esto me apasiona! Ya no concibo las películas o las series en español. Una vez te acostumbras a los audios en inglés y a ver como los labios se mueven a la vez que lo que oyes, ¡es fantástico!

Hay diversas webs en las que puede ver contenido online en idioma original. Mi recomendación es que busquéis series y películas de una dificultad acorde al nivel que tenéis. A mí particularmente me encanta ver Los Simpsons, ya que he visto cada capítulo unas 157 veces, y la mayoría me los se casi de memoria, por lo que al oírlo me será mucho más sencillo asimilar todo el vocabulario nuevo y las estructuras.

En cuanto a películas, lo ideal es ver aquellas que no tienen un vocabulario muy complejo y que hayamos visto con anterioridad, así no perderemos el hilo de lo que están hablando y el nivel de vocabulario que adquiriremos será muy alto.

 

4- Repetición de vocabulario

Esta idea es buena dependiendo de qué tipo de vocabulario estemos hablando. Por ejemplo, si hemos aprendido vocabulario específico de la casa, bien sea, alimentos o muebles/partes de la casa, es bueno que mientras estemos en ella podamos mirar a algo y repetir su nombre en inglés, de esa forma, por repetición nos quedaremos con los nombres mucho más rápido.

 

 

Estos son algunos de los trucos que me vienen a la cabeza, y poco a poco iré añadiendo más en los posts próximos.

¡Saludos y dadle caña!

 

4 Consejos para iniciarse al estudio
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On FacebookVisit Us On Twitter